La nueva generación de educación infantil convive con las TIC

Los niños y niñas de la nueva generación conviven con el mundo de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y tendríamos que considerar el potencial de estas para ampliar los contenidos curriculares de manera funcional y creativa. Para ello, y según el artículo, lo adecuado sería integrar las TIC en el horario semanal de Educación Infantil. De hecho, las TIC despiertan una fuerte motivación en el alumnado, y se pueden usar para reforzar y ampliar contenidos curriculares.

Por otra parte, se nombran unos factores que favorecen la integración de las TIC en educación infantil, como el horario semanal para su uso, para poderse integrar en una rutina, programas y recursos diferentes,…

Otro punto que me ha parecido muy importante es el de las familias y la comunicación con el profesorado, ya que se propone el uso del correo electrónico o incluso el Whatsapp para poder comunicarse; desde mi punto de vista, es un gran adelanto pero me parece algo excesivo, ya que se perdería la comunicación cara a cara entre familias y profesorado.

Para finalizar, ofrece dos tipos de metodologías:

- Metodología y recursos para el aprendizaje de la lectura-escritura a los tres años, que entiende las TIC como punto clave para la motivación de los alumnos ; en este apartado se plantea trabajar las matemáticas a los 3 años mediante los bits de inteligencia (método didáctico ; su metodología se basa en mostrar información visual y auditiva.)

- Metodología comunicativa, cooperativa y constructiva. Las TIC pueden ser útiles para favorecer una metodología más eficaz (Metodología comunicativa, cooperativa y constructiva) a la hora de atender la diversidad de los alumnos desde temprana edad, la cual nos parece realmente importante, ya que en las aulas existe una gran diversidad entre el alumnado.

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